temas del día

Notas


Percepción de delincuencia en Temuco disminuyó en 2012 según encuesta ciudadana

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó los resultados de la Encuestra Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2012, en la que se precisó que la victimización en la comuna se redujo en 4,1 puntos, al igual que la percepción de aumento de la delincuencia, la que disminuyó 22,7 puntos porcentuales.

El jefe comunal detalló que durante el 2012 el 26,6% de los hogares urbanos de la comuna fueron víctimas de algún delito, reduciendo la cifra entregada el año 2011, donde la victimización fue de 30,7 por ciento.

Becker agregó que la misma situación se observa en la percepción del aumento de la delincuencia en la comuna, que presentó un 34,5% durante el 2012 y un 57,2 por ciento el 2011, demostrando una reducción considerable.

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2012, se aplica en 25.933 hogares mediante un cuestionario durante los meses de septiembre a diciembre de cada año, entrevistando a personas mayores de 15 años que residen en zonas urbanas.

Pese a los buenos resultados arrojados por la encuesta, la percepción de exposición frente al delito aumentó de a 52,3% en 2012. Esta medición se obtiene al consultar a los encuestados si creen que serán víctimas de un delito en los próximos doce meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados