temas del día

Notas


Padre de menor que falleció porque isapre no cubría enfermedad narra su historia

Ignacia Escalona en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ignacia Escalona era una niña de 15 años que padecía una de las enfermedades denominadas “raras”. El tratamiento para su mejora superaba los 170 millones de pesos anuales, monto inalcanzable para sus padres, por lo que acudieron a su isapre sin obtener ayuda.

El pasado domingo, Ignacia falleció producto de la nula ayuda entregada por el Estado e instituciones. En conversación con Podría Ser Peor, su padre Gastón Escalona, narró su historia y el periplo que como familia debieron enfrentar para costear su enfermedad.

Así indicó que fue hasta Consalud y pese a realizar todo lo solicitado por la compañía, ésta rechazó su petición sin dar mayores explicaciones.

Gastón destacó las ganas de vivir de Ignacia y las esperanzas que tenía de recibir su tratamiento, además de los proyectos que pretendía cumplir en algunos años más.

Al respecto, el diputado PPD Enrique Accorsi aseguró que en Chile la gran mayoría de la población tiene problemas en el acceso a la salud. Por lo mismo, afirmó que se necesita una política nacional para la mejora del área. “Realmente hay que cambiar este sistema”, indicó el parlamentario.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados