Notas


Osorno: Sancionan a dos funcionarios de Cesfam por vacunar erróneamente a 13 personas

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 personas recibieron por error una vacuna neumocócica en vez de la correspondiente a la de la anti influenza, en un hecho por el cual se sancionaron a dos funcionarias del centro de salud familiar de población Quinto Centenario.

El caso fue denunciado en sesión del concejo municipal, por el concejal Carlos Vargas, quien señaló que se trata de un hecho grave:

La jefa del departamento de salud municipal, Ximena Acuña confirmó el error y explicó que se trata de un hecho que se investigó:

Sin embargo la doctora Acuña, llamó a la tranquilidad de quienes recibieron la vacuna equivocada pues no genera compromiso alguno en su estado de salud:

Entre los afectados por el hecho, hay una embarazada y todos fueron contactados por personeros de la salud municipal, donde se les informó de la situación y paralelamente a ello se amonestó a quienes incurrieron en el hecho, con anotaciones de demérito siendo trasladadas de establecimiento de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados