El biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, aseguró que la entrega del subsidio de arriendo para matrimonios jóvenes menores de 30 años, se entregará desde el mes de septiembre en la región de Los Lagos.

Rodrigo Pérez explicó que estudios concluyeron que el 77% de personas mayores de 45 años dijeron que tienen claro que vivirán en su actual vivienda para siempre, mientras que el 33% de los adultos jóvenes menores de 30 años, no tiene claridad respecto a su futuro habitacional.

Tras esta situación se implementó el decreto DS52, un contrato de arriendo para viviendas con un tope de 200 mil pesos para aquellas personas que cuenten con un ahorro de 4 UF, la garantía está además en que podrán optar a un subsidio para una casa definitiva.

Este beneficio está dirigido a aquellos que tengan un puntaje de la ficha social no superior a los 13.484 puntos, la que corresponde aproximadamente 3UF durante tres años.

El ministro se encuentra de visita en la zona, en el marco de la entrega de dos conjuntos habitacionales en Frutillar y en Osorno, beneficiado a un total de 386 familias.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien recordó que se trata de la primera entrega de viviendas que realiza este gobierno en Osorno, considerando que hay un déficit habitacional de 3 mil viviendas como así también la presencia de más de 1000 familias que viven en campamentos.

El alcalde DC agregó que durante el gobierno anterior se construían 1.400 viviendas anuales, por lo que no es posible que durante casi 4 años, el gobierno de Piñera no haya entregado viviendas sociales en la zona. “No corresponde, se debe hacer un esfuerzo mayor sobre todo considerando que las familias de los campamentos crecieron de 200 a 1000”, indicó Bertín.