En su primer acto de cierre de campaña, Claudio Orrego reiteró que si pierde la primaria se pondrá a disposición de quien sea ungido candidato o candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría.

Un centenar de dirigentes y militantes demócrata cristianos se dio cita la mañana de este jueves en la sede de la Fundación Frei, comuna de Providencia, para participar en el primer acto de cierre de campaña de su candidato presidencial, Claudio Orrego.

En un discurso que a ratos arrancó lágrimas a los asistentes y al propio abanderado, éste insistió en que el eje de su propuesta es devolver a la gente la dignidad en todos los ámbitos de su vida.

Aunque repitió con insistencia que el próximo domingo dará una sorpresa, Orrego reiteró que si pierde la primaria del domingo, se pondrá a disposición de quien resulte ganador o ganadora para llevar adelante un proyecto común con el Pacto Nueva Mayoría.

El anfitrión, el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle, hizo una intervención con recurrentes alusiones al gobierno de su padre, Eduardo Frei Montalva. Aseguró que Orrego es el líder de las nuevas generaciones demócrata cristianas y destacó su perseverancia en asumir la candidatura presidencial, pese -incluso- a la resistencia de sectores de la propia DC.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, subrayó que en esta campaña Claudio Orrego puso nuevamente en debate el ideario del humanismo cristiano.

El último encuentro de cierre de campaña del abanderado DC será esta noche, a partir de las 20:30 horas, con una fiesta en el Bar Las Tejas del barrio San Diego.