Notas


Organización mapuche anuncia acción legal contra Velasco por uso de imágenes en franja política

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mapuche del pacto por la autodeterminación presentarán una acción legal contra el candidato presidencial Andrés Velasco por usar su imagen en la franja política y engañar a los electores. Además, denunciaron que se está preparando un “acarreo” de votantes desde las comunidades.

En la franja política de anoche, en el video de Andrés Velasco aparecen 3 segundos de una reunión que él sostuvo en Temuco con el pacto mapuche por la autodeterminación, donde se ve un lienzo que los identifica y aparecen Aucán Huilcamán y Santos Millao, históricos dirigentes indígenas.

Aucán Huilcamán, durante el jueves, anunció que presentarán una acción legal contra el candidato Velasco, porque usó su imagen sin autorización y utilizó una reunión privada con fines electorales.

El dirigente Santos Millao, además, denunció que los partidos de la Concertación, la UDI y RN, a través de las municipalidades y programas de gobierno, están preparando un “acarreo” de votantes para el domingo, ya que a las personas les están ofreciendo ayuda a cambio del voto, y en algunos casos es casi una imposición, indicó.

Huilcamán recordó que ellos como pacto por la autodeterminación no apoyan a ningún candidato y están llamando a no concurrir a votar.

Santos Millao dijo que en algunas comunidades van a impedir el ingreso de vehículos para el “acarreo” de votantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados