Realizando un llamado a participar del proceso de primarias que se realizará este domingo, los principales rostros de las Juventudes Comunistas que tuvieron un rol protagónico en el movimiento estudiantil de 2011 participaron de un video en apoyo a la candidata Michelle Bachelet.

Si bien en dichas movilizaciones se criticó duramente la gestión realizada por la ex mandataria en su gobierno y su intervención en la “revolución pingüina” de 2006, Karol Cariola, Camilo Ballesteros y Camila Vallejo, quienes actualmente postulan a un escaño en la Cámara de Diputados, invitaron a los jóvenes a votar el 30 de junio por la abanderada del PS, PPD, MAS y el Partido Comunista.

Cariola subrayó la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente junto a otras reivindicaciones. “Que los jóvenes nos empoderemos, no más de lo mismo”, es el llamado que realiza la otrora presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

Camilo Ballesteros, en tanto hizo hincapié en una reforma tributaria “que nos permita financiar una educación pública, gratuita y de calidad”. Mientras, Camila Vallejo recalcó que los movimientos sociales deben estar representados tanto en el Congreso como en el Gobierno.

El apoyo de los ex dirigentes ha sido duramente cuestionado por otros personajes que estuvieron vinculados a las movilizaciones estudiantiles. Entre estos se encuentra Gabriel Boric, quien pidió “dignidad” a Ballesteros a raíz de una publicación en Twitter donde este último expresaba su apoyo a Bachelet.

http://youtu.be/sqaMSmpB6KU