El ministro Alvaro Mesa, quien investiga violaciones de los derechos humanos ocurridos en La Araucanía entre 1973 y 1990, negó la libertad a un ex oficial de ejército procesado por la muerte de 4 campesinos en Puerto Saavedra.

El magistrado sometió en marzo recién pasado a proceso y ordenó la prisión preventiva del teniente coronel (r) del Ejército Juan Silva Rebeco, del retirado capitán de Carabineros César Anziani Riquelme y el sargento retirado de Carabineros Daniel Riquelme Reyes.

Los tres están sindicados como autores de homicidio calificado de Bernardo Nahuelcoy, Francisco Curamil, Mauricio Huenucoy y Francisco Porma; y de apremios ilegítimos de Ruperto Bañares Bañares y Sonia Ibáñez Ibáñez, delitos ocurridos en Puerto Saavedra durante octubre de 1973.

Desde el 14 de marzo se encuentra privado de libertad en el regimiento Tucapel de Temuco el ex oficial Juan Silva Rebeco, quien intentó a través del abogado Armin Castillo sin éxito y por segunda vez la libertad bajo fianza.

También está procesado por estos mismos hechos el retirado coronel de Ejército Jorge Nibaldo Del Río, actualmente recluido en el centro penitenciario Cordillera de Santiago.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)