El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participarán de viernes a domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) se pintarán de color naranja sobre los duros y en blanco sobre los medios. El año pasado, la firma italiana fue más atrevida y facilitó neumáticos duros y blandos.

Además se facilitarán dos juegos de neumáticos duros suplementarios, más resistentes y sin marca naranja, sólo en los ensayos libres del viernes. Dichas gomas ya se facilitaron en el Gran Premio de España, disputado cerca de Barcelona el 12 de mayo.

Silverstone es uno de los circuitos más antiguos y rápidos del calendario, y ha sido renovado a lo largo del tiempo, recuerda Pirelli. El trazado, muy veloz, exige una gran energía a los neumáticos, lo que tiene por efecto una usura y una degradación importantes.

Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, “Silverstone, con su velocidad media tan alta y sus series de curvas fluidas, presenta un contraste extremo con Canadá, hace tres semanas, que es más un circuito de frenado que de aceleración. Al igual que en Canadá, es un circuito exigente con los neumáticos, pero por razones muy diferentes”.

“Hemos traído a Silverstone las dos mezclas más duras de nuestra gama, con un nuevo procedimiento de fijación entre el cinturón de acero y la estructura, para evitar los problemas de deslaminación observados en algunos Grandes Premios anteriores”, añadió Paul Hembery.

Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extrablando. Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco.

En caso de precipitaciones, como suele ocurrir en Silverstone, los equipos utilizan neumáticos intermedios (Cinturato, con el logotipo de color verde), o de lluvia (Cinturato, en azul).