El comité de emergencia de la Municipalidad de Talcahuano sesionó y realizó el primer balance de la jornada que ha estado marcada por una fuerte caída de precipitaciones y vientos que han alcanzado los 80 kilómetros por hora en el borde costero.

A raíz de esto último, se ordenó que personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad comenzará el retiro de todo la propaganda política instalada en lugares que presenten un riego a la comunidad.

Asimismo se informó que durante la madrugada se registraron cortes de luz en distintos puntos de la ciudad como Valle San Eugenio, Las Salinas, Brisas del Sol, Cerro David Fuentes y Los Lobos. Además, se han anotado mal funcionamiento en siete cruces semaforizados y en Tumbes hubo un deslizamiento de tierra en el sector San Juan que no presenta mayor peligro a los vecinos.

No obstante, los hechos más críticos, según el Municipio, se vivieron en el conjunto habitacional Mirador del Pacífico, donde cuatro torres de departamentos resultaron con su techumbre desprendida y además filtraciones en departamentos por medio de las ventanas.

A consecuencia de estas situaciones, la Dirección de Educación Municipal de la ciudad puerto ordenó la suspensión de clases en todo el sistema municipal, lo que se evaluará durante la tarde extenderla para este viernes 28 de junio.