El alcalde y los miembros del Concejo Municipal de Melipilla manifestaron hoy en sesión extraordinaria un rechazo unánime al proyecto de construcción de una cárcel en el centro de la ciudad para más de mil reclusos que estaría a sólo 20 metros de la Plaza de Armas y que el Ministerio de Justicia está promoviendo.

El alcalde, Mario Gebauer, informó a los concejales de que nunca recibió información formal sobre el proyecto, el cual consideran se hizo sin consultar a ninguna autoridad comunal y que sólo se enteró cuando se estaba revisando una cartera de proyectos que pudieran involucrar a Melipilla.

Los concejales acordaron rechazar por unanimidad el establecimiento del complejo de reinserción que tiene proyectado recibir a 1.157 internos a no más de 20 metros de la Plaza de Armas de la ciudad, en una construcción de 3.700 metros cuadrados.

El alcalde Gebauer (PS) manifestó que “aquí hay un proyecto que le hace daño a nuestra comuna y es totalmente inconsulto. Ha habido hoy un rechazo unánime y por eso quiero agradecer a los concejales en pensar en Melipilla. Vamos a tener una agenda de trabajo muy intensa para conversar con el intendente y la ministra de Justicia porque toda la comunidad de Melipilla rechaza este proyecto y el Concejo Municipal va a hacer gestiones para que no se haga realidad”.

Las autoridades municipales pidieron a los diputados y senadores que representan la zona que se sumen al rechazo y llamaron a la solidaridad de comunas vecinas, tal como Melipilla solidarizó cuando se quiso instalar una cárcel en Alhué. El alcalde y el concejo en pleno pedirán sostener entrevistas con el intendente metropolitano, José Antonio Peribonio, y la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para expresar el repudio al recinto carcelario.