Las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio no sólo han significado un gran esfuerzo para los candidatos de la Alianza y el Pacto Nueva Mayoría que están en competencia, sino que además han generado una serie de interrogantes entre la ciudadanía, principalmente respecto a quiénes pueden votar y cuáles son los requisitos para participar en este proceso democrático.

Por esta razón, la Secretaría Regional de Gobierno ha implementado un sistema de información ciudadana, denominado Infovoto, para explicar la forma en que se puede participar de las primeras elecciones primarias oficiales que se registran en nuestro país.

Por esta razón, la seremi María Angélica Silva, en conversación con Radio Bío Bío, entregó información relevante y aclaró dudas sobre el acto eleccionario de este domingo.

Silva aclaró que en el caso de la Elección Primaria para elegir los candidatos a Presidente hay tres votos: uno para los militantes de los partidos políticos que son parte del Pacto Nueva Mayoría, con 4 candidatos; otro para los militantes de los partidos políticos de la Alianza con 2 candidatos y un tercero, denominado cédula única, que incluye los 6 candidatos presidenciales de los dos pactos anteriores, para los electores independientes.

La vocera regional destacó que esta iniciativa y los puntos de información instalados por todas las gobernaciones provinciales en la región buscan que la ciudadanía esté bien informada para las elecciones primarias.