La totalidad de las compañías de Bomberos de Ñuñoa debieron trabajar para controlar el incendio que afectó la madrugada de este jueves la fábrica de colchones ubicada en calle Las Dalias con avenida Quilín en Macul.

De acuerdo a los reportes de testigos, las llamas alcanzaron en algún momento los 8 metros de altura, reportándose además un sinnúmero de explosiones provenientes del siniestro que se inició alrededor de las 04:00 horas.

De acuerdo a bomberos, estas explosiones se registraron debido a que el fuego alcanzó algunos productos químicos almacenados.

La situación que afecta prácticamente a la manzana completa fue controlada por los voluntarios de bomberos, propagándose a dos talleres que se encontraban contiguos a las dependencias de la fábrica.

Camiones aljibes de la comuna de Santiago apoyaron la labor de Bomberos debido a que el suministro de agua a esa hora era precario.

Los vecinos de las viviendas aledañas manifestaron su temor de que el incendio se extendieran, no obstante, el trabajo de los bomberos lograron acotar el incendio evitando su propagación.

A eso de las 06.00 horas fue controlado la emergencia, dejando un saldo de 2 galpones, 3 talleres y 1 casa destruidas, sin que se registraran lesionados.

Se desconocen las causas del siniestro, que dejó sin trabajo a 20 personas. No hay seguros comprometidos.

[Gallery 1933 not found]