El granjero estadounidense, Bruce Lilienthal, hace dos años revisaba como cada mañana sus terrenos para asegurarse de no haber sufrido robos ni ataques y fiscalizar sus cosechas.

Estaba en eso, cuando una roca de gran tamaño llamó poderosamente su atención, pues nunca antes la había visto en el lugar.

Enterrada en medio de su campo, Lilienthal quedó totalmente sorprendido al querer extraer de su tierra el elemento y no poder hacerlo fácilmente, debido a su anormal peso de 14 kilos.

Eso sí, tras luchar durante varios minutos pudo conseguir su objetivo y la gran roca, ahora es parte de los adornos que tiene el campesino en su entrada. Aunque hay algo que la hace aún más especial.

Esto, luego que un estudio de la Universidad de Minnesota comprobara que el material en cuestión era un meteorito. “Hemos hecho pruebas suficientes para estar seguros”, dijo el académico del centro educacional, Calvin Alexander, quien añadió que “no es parte de la Tierra. Cayó del cielo. Se trata de un meteorito hierro que, casi sin dudas, fue parte de un asteroide”, consignó el portal Star Tribune.

Además, se comprobó tras la investigación que el fragmento posee 4,6 millones de años de antigüedad, aproximadamente la misma edad del sol y que su exterior carbonizado da testimonio de su ardiente descenso en la atmósfera de la Tierra.

Con este descubrimiento a Lilienthal se le abrió el apetito. “En este momento, es sólo el centro de la conversación… quizás lo podamos vender o se puede mantener como una reliquia de familia, al menos que encontremos una más grande”, sentenció.

http://www.youtube.com/watch?v=Jdp1Obt0sT4&feature

Huffington Post

Huffington Post