La selección de España derrotó este jueves por 2-1 a su similar de Francia, en el Ali Sami Yen Arena de Estambul, y clasificó como primera del Grupo A a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía.

Pese a presentar un equipo alternativo, el combinado hispano demostró toda su categoría y con Jesé como estandarte logró sumar de a tres ante los galos, que después de vencer en el debut a Ghana ha dejado sólo dudas en su funcionamiento.

Paco Alcacer anotó el primero para la ‘Furia Roja’ a los 23′, tras gran jugada de Jesé, jugador del Real Madrid que marcó el segundo a los 56′. El descuento de los ‘Bleus’ fue obra de Marco Vion, cuando ya se jugaban los descuentos.

Con este resultado, España terminó al frente de su zona y espera rival, el que saldrá del tercero entre los grupos C, D y E, donde podría enfrentarse a Chile. Francia, en tanto, culminó segundo y chocarán con otro segundo, que será del Grupo C.

En tanto, Ghana goleó en la presente jornada por 4-1 a Estados Unidos, en choque también por el Grupo A. Con el resultado, el conjunto africano terminó tercero y mantiene esperanzas de clasificar a octavos.

Ghana llegó a la clara victorias gracias a las anotaciones de Frank Acheampong (39′), Ebenezer Assifuah (58′), Ebenezer Assifuah (78′) y Kennedy Ashia (83′).

El descuento del combinado estadounidense, colista de la zona con sólo un punto, lo marcó Shane O’Neill a los 69 minutos.