El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt entregó veredicto condenatorio para Verónica Sáez Prieto, única imputada por el homicidio de Paola Cerda, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace dos años en un sector rural de la comuna lacustre con cerca de 40 puñaladas en el cuerpo.

El crimen ocurrió la madrugada del 10 de junio de 2011, en la casa de Verónica Sáez en Puerto Varas. Ella, premunida de un cuchillo, apuñaló en múltiples oportunidades a Paola Cerda, trasladando luego su cuerpo sin vida hasta un sector rural de la misma comuna, donde fue encontrado 42 días después.

El fallo, entregado este jueves por los jueces Jaime Rojas, Francisco del Campo y Patricia Miranda, consideró la culpabilidad de la única imputada de este caso, en calidad de autora de homicidio calificado en grado de consumado.

El padre de la víctima, Manuel Cerda, expresó tras la audiencia su inconformidad por la pena de 15 años de presidio que solicitó el fiscal Nain Lamas en representación del Ministerio Público, considerando que se trató de un homicidio calificado.

Agregó que, en lo personal, tiene la convicción que la acusada no actuó sola en este crimen, pese a lo cual esperarán como familia la sentencia de los jueces.

Durante los alegatos posteriores a la entrega del veredicto, el fiscal Nain Lamas tuvo la oportunidad de elevar el rango de la pena, pese a lo cual ratificó los 15 años de presidio mayor en su grado medio solicitados inicialmente al tribunal.

La lectura de la sentencia quedó programada para el miércoles 3 de julio a las 20:00 horas en el mismo tribunal.