El legendario Salón de la Fama del baloncesto de Estados Unidos Larry Bird regresará a su cargo de presidente de operaciones de baloncesto de los Indiana Pacers, al que renunció en 2012 por problemas de salud, informó este miércoles ese equipo de la NBA.

Los Pacers llegaron a un acuerdo de varios años con Bird, quien asumió la jefetura del equipo.

“Estamos todos muy felices de tener a Larry”, dijo el dueño de los Pacers, Herb Simon. “Cuando se fue el pasado julio, Donnie (Walsh) y yo le dijimos que la puerta estaría abierta para que volviera cuando esté listo”.

Walsh, que ocupó la plaza de Bird durante su año de retiro, ocupará ahora una posición de consultoría. En tanto que Kevin Pritchard se mantendrá como gerente general.

“El año de descanso me dio la oportunidad de reflexionar, descansar, cuidar de algunos problemas de salud y recargarme”, dijo Bird, quien fue nombrado Mejor Ejecutivo del Año de la NBA en 2012.

“Donnie y Kevin hicieron un gran trabajo, me apoyarán en gran medida a medida que avanzamos hacia el objetivo de competir por un campeonato”, dijo Bird, quien tiene tres anillos de campeón como jugador y fue fundamental en el éxito de los Pacers desde que asumió el cargo de presidente del equipo hace una década.

Sus selecciones de talentos como Paul George y Lance Stephenson, y la adquisición del centro de Roy Hibbert en 2008, reforzaron la plantilla de los Pacers para llevarlos a ser contendientes en la Conferencia Este.

Como jugador, Bird jugó 13 temporadas en la NBA con los Boston Celtics y fue MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en tres ocasiones y dos veces MVP de las finales NBA.