Notas


Disponen oficinas de ChileAtiende para solicitar puntajes de Ficha de Protección Social

www.chileatiende.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los puntajes de la Ficha de Protección Social no sólo podrán solicitarse a través de las municipalidades, sino que ahora también en las oficinas de Chile Atiende. En la región del Bío Bío estarán disponibles 23 oficinas.

El 40% de los trámites de una Municipalidad corresponden a la emisión de certificados de puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS), situación que se acrecentó a raíz de la implementación de la nueva ficha que deben renovar más de 500 mil personas en la región del Bío Bío.

A través de este nuevo convenio entre el Instituto de Previsión Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y las Municipalidades, las familias ahorrarán tiempo, porque el servicio estará operativo de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas en todas las oficinas de Chile Atiende. Así lo explicó la seremi del ramo, Claudia Hurtado.

En la región se han encuestado a más de 270 mil familias con la nueva FPS, lo que equivale al 60% del total regional, consignó la seremi.

Agregó que con este instrumento se medirá de forma más justa la vulnerabilidad de las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados