temas del día

Notas


Conoce los horarios en que no podrás comprar alcohol este fin de semana de elecciones primarias

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la modificación de la Ley 20.568, que ya se puso en marcha durante las elecciones municipales del 2012, son menos las horas en que regirá la Ley Seca durante el proceso de primarias este fin de semana.

Es por esto que desde las 05:00 am del domingo 30 de junio, hasta las 20:00 horas del mismo día, no se podrá adquirir alcohol en el territorio nacional.

La Ley 20.568, establece expresamente que “el día de la elección o plebiscito, entre las 5 horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Según el artículo 116 de la ley 18.700, “la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”.

En esta ocasión tampoco podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos, culturales o de carácter masivo cuando las fuerzas de orden público estimen que estos eventos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

De todas formas, durante la noche del sábado, está permitido realizar pequeñas reuniones, sólo si no alteran el orden público, porque de ser así, los involucrados podrían acarrear una multa por parte del personal policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados