Notas


Confirman primer caso de meningitis W-135 en Los Ríos

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de infección por meningitis meningocócica W-135 en la región de Los Ríos. La afectada se encuentra estable en su domicilio.

Se trata de una paciente de 58 años, que en la tercera semana de junio consultó en la Clínica Alemana por cuadro febril y compromiso general, lo que derivó en un tratamiento precoz por parte de su equipo médico tratante.

Así lo señaló el seremi de Salud, Richard Ríos, quien precisó que la infección fue confirmada por el ISP y que la afectada se encuentra estable.

A su vez, un equipo de Salud Pública de la Seremi ya realizó el tratamiento de bloqueo a los contactos intradomiciliarios de la paciente, que además incluyó a una persona de la ciudad de Santiago y dos de Puerto Varas.

Ríos reiteró el llamado a los padres a vacunar a sus hijos, entre 9 meses y menores de 5 años, contra la meningitis meningocócica, ya que la campaña de la primera dosis termina en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados