El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Juan Pablo Camiruaga destacó el proceso de desalojo llevado a cabo esta mañana por Carabineros de los 28 establecimientos educacionales que habían sido tomados por estudiantes y que serán sedes de votación en las primarias del 30 de junio.

Juan Pablo Camiruaga sostuvo que “me gustaría saber dónde quedó el baño de sangre que señaló Bachelet”. Esto en alusión a los dichos mencionados por la ex presidenta Michelle Bachelet durante el último debate del pacto Nueva Mayoría, en el cual la ex mandataria hizo un llamado a “evitar un baño de sangre” ante posibles desalojos de los locales de votación.

“Sus palabras demuestran la poca responsabilidad y el poco criterio que tiene. Cómo se le puede ocurrir siquiera pensar en dicha barbaridad (baño de sangre). El proceso de desalojo de los colegios se produjo sin mayores problemas, incluso el único herido fue un Carabinero. Eso demuestra el profesionalismo de nuestras fuerzas policiales”, afirmó el dirigente RN.

Asimismo el vicepresidente de RN defendió el accionar del Gobierno en esta materia, quien, a su juicio, lo único que busca es defender la libertad y el cumplimiento de los procesos democráticos.

“Este Gobierno lo único que está haciendo es defender la democracia y defender el derecho de cada uno los chilenos a participar libremente de un proceso democrático como es una elección”, aseveró.

Por otro lado, el vicepresidente de Renovación Nacional, hizo un llamado a todos los adherentes y simpatizantes de Andrés Allamand “a que no se confíen en lo que dicen las encuestas que dan por ganador a nuestro candidato y vayan a votar, para que no ocurra lo mismo que sucedió en la municipal pasada”, concluyó.