La alcaldesa Josefa Errázuriz recorrió los liceos tomados en su comuna durante la noche, luego que el gobierno anunciara el desalojo de todos los establecimientos designados como locales de votación.

La jefa comunal quiso “enviar un recado” al gobierno: queremos discutir el tema de la reforma educacional en serio, los alcaldes propusimos al ministro Chadwick iniciar una mesa de trabajo. Para eso estamos disponibles y hemos venido a pedir a nuestros estudiantes que den un paso y dejen nuestros colegios de forma pacífica”.

“Yo no estoy de acuerdo con los desalojos, y en el caso de los liceos de Providencia vendrán con una orden del Ministerio del Interior, porque las órdenes para el desalojo no han venido de la alcaldesa. Siempre lo dije públicamente a las autoridades que correspondan, que esta alcaldesa no estaba disponible para firmar los desalojos”, afirmó Errázuriz.

La alcaldesa dijo que respetará las decisiones que tomen los estudiantes en sus asambleas ante este escenario, sin embargo, les recomendó abandonar de manera pacífica, “por un bien superior” como son las elecciones primarias del domingo 30, explicó.