Ya hay más de 13 galerías chilenas confirmadas para Feria Chaco 2013.
Hasta el momento son 13 las galerías chilenas confirmadas para Chaco 2013, que se realizará del 26 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. ¡Los preparativos para este gran evento comenzaron!

La cuenta regresiva ya comenzó: quedan menos de 100 días para que Chaco, la feria de arte contemporáneo de Chile, se realice, y las galerías, principales protagonistas del evento, ya están trabajando para ofrecer en septiembre sus mejores propuestas artísticas al público de coleccionistas y a todos los amantes del arte que se reunirán en la feria.

Como todos los años, la selección de las galerías tanto nacionales como internacionales, se lleva a cabo bajo un comité consultivo que, en ésta ocasión, está compuesto por el destacado crítico de arte Christian Viveros-Fauné (Village Voice, Nueva York); la galerista de Miami, Alejandra Von Hartz (Wynwood Arts District) y los galeristas José Martínez Calvo y Luis Valverde Espejo de Espacio Mínimo de Madrid. De esta forma, Chaco asegura un sistema de elección con altos estándares de calidad, cerciorándose que las galerías y obras expuestas en la feria ofrecerán una panorámica de lo que pasa actualmente en el arte contemporáneo de Chile y el mundo.

Hasta el momento, las galerías nacionales confirmadas, según orden alfabético, son AFA, AMS Marlborough, galería Animal, ACG: Art Consulting Group, Artespacio, Die Ecke, Isabel Aninat, LA SALA, Metales Pesados Visual, Patricia Ready, galería VALA, XS galería, yYael Rosenblut.

Se espera que al final del proceso, y en conjunto con las galerías internacionales, sean aproximadamente 30 los espacios que conformarán la feria boutique de Chile en su quinto aniversario.