La madrugada de este jueves se registraron tres desalojos en colegios de Concepción, precisamente, en los recintos que serán lugares de votación en las primarias de este domingo.

Según lo informado a La Radio, la primera acción de Carabineros se enfocó en el Liceo Enrique Molina Garmendia, ubicado en cercanías del Parque Ecuador, pasadas las 4:00 horas.

Como informaron oportunamente a Radio Bío Bío, los jóvenes se retiraron del lugar de manera pacífica cuando ingresaron efectivos de Fuerzas Especiales.

Una situación similar se vivió en el Colegio Marina de Chile, ubicado en Lorenzo Arenas. Al igual que en el Enrique Molina, tampoco se registraron detenidos en este desalojo.

Sin embargo, la situación fue diferente en el Liceo Técnico Femenino, a los pies del Cerro Caracol, donde 11 jóvenes -entre ellas dos menores de edad- resultaron detenidas, relató el comandante Carlos del Valle, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Carabineros mantendrá un servicio permanente para evitar la retoma de los recintos, agregó el comandante del Valle:

En aquellas comunas donde aún quedan liceos o colegios tomados por alumnos, como en Talcahuano, Carabineros no desalojó ya que no constituyen sedes para las primarias.