El Sindicato de Interempresas de Transporte Metropolitano de Valparaíso afirmó este miércoles que el paro de la locomoción colectiva se notó puesto que hubo varios transportistas que se unieron al movimiento, sin embargo no fue una adhesión plena porque según sus dirigentes hay temor de unirse plenamente al llamado de paralización de actividades.

Hugo Arce, presidente de la agrupación, confirmó la información a Radio Bío Bío, destacando que esperan una convocatoria mayor para la próxima movilización programada para el 11 de julio.

A esta movilización no se unió la Confederación de Transporte y Locomoción Colectiva, entidad que según sus dirigentes representa a más del 90% del gremio.

Al respecto, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte y Locomoción Colectiva, dijo que la paralización no fue efectiva en Valparaíso porque no participó la gran mayoría del gremio al cual él representa.

Algo que se contrarresta a lo dicho por Arce, quien afirmó que no existe gremio en el transporte, porque no hay sindicalización.

En tanto, respecto a los petitorios del sector transportista, Cantero afirmó que existe una mesa de trabajo con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, para resolver el tema del sueldo fijo.

Gestión que lleva años para poder resolverse y saber en definitiva si los conductores del transporte público tendrán o no un sueldo fijo con horarios establecidos de trabajo.