temas del día

Notas


Con banderazo y sin detenidos finaliza masiva marcha en Valdivia

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universitarios, secundarios y organizaciones sociales se tomaron las calles de Valdivia para marchar por educación gratuita y de calidad.

Por cerca de 2 horas se registraron incidentes entre un centenar de estudiantes en el ingreso del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Fuerzas Especiales de Carabineros dio por terminada la marcha pasadas las 15:00 horas, la cual congregó a más de 1.500 personas.

La movilización estuvo marcada por un banderazo realizado en el puente Pedro de Valdivia, donde se desplegó una bandera gigante con el objetivo de pedir educación gratuita y de calidad para todos.

Daniel Velásquez, del movimiento izquierda autónoma calificó esta intervención como un éxito en la marcha.

En cuanto a las demandas, el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Felipe Báez, junto con valorar la convocatoria destacó las manifestaciones de los escolares en los últimos días, como las tomas de colegios.

En tanto, el presidente de la FEUACh Luis Díaz destacó la incorporación de los trabajadores que a nivel nacional son los motores productivos del país.

La marcha terminó con barricadas y lanzamiento de bombas molotov por parte de encapuchados.

Cabe consignar que no hubo personas detenidas.

[Gallery 1932 not found]

* Las fotos son de Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados