Tras el largo viaje, la selección nacional U19 de vóleibol se sacó el viaje entrenando en un gimnasio del Hotel Araiza de Mexicali. Todo esto de cara al estreno en el Mundial ‘México 2013′, el cual comenzará a disputarse este jueves a las 15:00 horas de Chile.

El conjunto nacional trabajó por la mañana durante dos horas en el Gimnasio del Colegio Cobasch y por la tarde realizó ejercicios de máquinas, con la supervisión del cuerpo técnico y el kinesiólogo Esteban Yuri, quien señaló que “los jugadores se encuentran sin problemas físicos, lo único que nos preocupa es la temperatura, pero cuando entrenemos en el Auditórium del Estado veremos cómo es la ventilación del recinto”.

La selección ya presentó sus credenciales ante la comisión organizadora y hoy por la tarde se realizará el último trámite administrativo antes de dar el vamos a la competencia oficial.

Daniel Nejamkin, técnico nacional, se siente muy a gusto con la forma en que han respondido en estas primeras 24 horas los jugadores. “Han trabajado bien, respondieron bien al cambio de clima, es para todos igual. Siento que están muy comprometidos con lo que queremos lograr y se están moviendo bien. Los veo con muchas ganas de salir a la cancha mañana, para el compromiso con Japón”, señaló el coach de la rojita.

Los jugadores están con un estricto régimen de concentración y esperan con tranquilidad su debut ante Japón el día de mañana, esperando conseguir un resultado histórico para el vóleibol nacional, ya que recordemos que Chile volverá a jugar en el máximo torneo de la especialidad, después de 30 años.