Dentro de 60 días estará terminado el estudio de prefactibilidad técnica para el quinto puente que cruzará el río Bío Bío. Dirigentes sociales y políticos solicitaron a la autoridad regional que éste sea emplazado aguas arriba de la comuna de Santa Juana.

El intendente Víctor Lobos, recibió a los dirigentes acompañados del diputado Sergio Bobadilla y la candidata senatorial Jacqueline Van Rysselberghe, quienes expusieron las necesidades de la ciudadanía para revisar la ubicación geográfica de un nuevo viaducto.

Lobos, dio cuenta que esa inquietud la resolverá el estudio que será entregado dentro de dos meses, y que las partes involucradas -que además incluyen a los alcaldes de dichas comunas- acordaron respetar la recomendación experta de Obras Públicas, a cargo del análisis.

Bobadilla descartó que la petición responda a un momento electoral, de las campañas que encabezan los gremialistas que hoy visitaron la Intendencia.

Sara Burgos, presidenta de la Junta de Vecinos El Venado de Santa Juana, comentó la petición expuesta a las autoridades que apunta a construir el puente entre Laja y Santa Juana.

Los dirigentes sociales y políticos además, demandaron la pavimentación del tramo que comprende las localidades de Talcamávida y Hualqui.