El presidente Sebastián Piñera recriminó este miércoles los hechos de violencia registrados durante esta jornada y anunció el envío de un nuevo proyecto de ley para resguardar la seguridad nacional.

Durante una visita a Humberstone en la comuna de Pozo Almonte, el mandatario aseguró que la marcha convocada para este mediodía, comenzó de mala manera debido a la extrema violencia que se registró en horas de la mañana.

En este contexto y desde la región de Tarapacá, el mandatario anunció el envío de un proyecto que apunta al control de identidad preventiva, lo que significa que las personas que se nieguen a identificarse ante un requerimiento de carabineros en movilizaciones, serán detenidos y registrados automáticamente.

Además, hizo un llamado a los integrantes del Congreso, pidiendo que se definan de que lado están, criticando la nula discusión de las iniciativas gubernamentales que pretenden el resguardo del orden público.

El presidente realizó estos anuncios, dentro del marco de la entrega de 166 títulos de dominio para 128 familias de la región de Tarapacá.