temas del día

Notas


Otra sorpresa en Wimbledon: Roger Federer eliminado en segunda ronda

Nick Webb (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva sorpresa mayúscula sumó el tercer Grand Slam del año, porque en la presente jornada el suizo Roger Federer y siete veces ganador del torneo se despidió en segunda ronda.

El encargado de dejar en el camino al máximo favorito para quedarse con el torneo sobre césped fue el ucraniano Sergiy Stakhovsky, actual 116 del ranking ATP, quien despachó a Federer en cuatro sets.

Stakhovsky sorprendió a todos y venció a Federer por parciales de 6-7(5), 7-6(5), 7-5 y 7-6(5).

Esta derrota puso fin a una serie extraordinaria de 36 participaciones consecutivas en cuartos de final de un Grand Slam por parte de Federer, a partir de Roland Garros 2004.

El ucraniano, de 27 años, se transforma así en el segundo jugador fuera del top 100 del ranking ATP que elimina a Roger Federer en el torneo de Wimbledon. El anterior había sido el croata Mario Ancic, 11 años atrás.

De esta forma, Wimbledon suma una nueva sorpresa, luego de la derrota en primera ronda de Rafael Nadal, y las caídas de Maria Sharapova y Victoria Azarenka en damas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados