El diputado de la Unión Demócrata Independiente y candidato a senador, Iván Moreira, hizo un enérgico llamado a las autoridades de gobierno para que apliquen la Ley de Seguridad Interior del Estado, luego de los hechos de violencia que se produjeron en distintas ciudades del país en el marco de movilizaciones sociales-estudiantiles.

“Lo que hemos presenciado es una muestra de que estamos ante un acto terrorista planificado, a través del cual se ha pretendido prácticamente incendiar Santiago”, sentenció Moreira.

Por lo anterior, convoca al Estado a aplicar sin miedo la Ley de Seguridad Interior del Estado, para poder “detener y sancionar a quienes están generando los hechos de violencia y disturbios ocurridos en distintos puntos del país”.

“No hay que temer a aplicar la ley y las herramientas que el Estado de Chile tiene. Basta de violencia, basta de caos. Es hora de aplicar la ley de seguridad interior del Estado a estos terroristas encapuchados”, añadió Moreira en una conferencia de prensa que brindó en Puerto Montt.

A juicio del candidato a senador, no se puede continuar aceptando a una “izquierda autónoma, violentista y anarquista, esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país”.

Además, apuntó sus dardos a la Concertación, llamándolos a dejar de estar “cruzados de brazos”, hecho que catalogó los puede llevar a convertirse en “cómplices de la violencia”.

Lo anterior, a juicio de Moreira, “porque están frenando la discusión de una serie de leyes e iniciativas legales que tienden a combatir el clima de violencia generado por estos encapuchados anarquistas que están destruyendo la democracia”.

Finalmente sentenció que “en un país donde tenemos una democracia sólida, no puede ser que jóvenes irresponsables que no le han trabajado un peso a nadie, hoy tengan de rehén a la democracia, imposibilitando que los ciudadanos cumplan con su derecho constitucional de votar”.