El peaje que la Ruta de La Madera tiene en la comuna de Nacimiento será retirado antes de que termine el invierno, dejando sólo que existe a la altura de Santa Juana. Así lo informó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

La secretaria de Estado entregó la noticia durante la puesta de la primera piedra para el mejoramiento en la Ruta a Cabrero, apuntando al beneficio que ésto significa para los vecinos de Nacimiento.

Este anunció generó molestia entre los habitantes de Santa Juana, quienes junto al alcalde Ángel Castro, analizan la forma en que se manifestarán al respecto.

La titular de Obras Públicas visitó Concepción para inaugurar el inicio de las obras estructurales viales del camino a Cabrero, a cargo de la concesionaria Sacyr, y ahí destacó que al elevar los estándares de la vía no sólo se permitirá una más rápida conexión con la provincia de Bío Bío, sino también se mejorará la seguridad del que hasta ahora, es uno de los caminos más peligrosos del país.

Esta segunda etapa del proyecto tiene un valor de 380 millones de dólares, y abarca 103 kilómetros de carretera. Ante ésto, el intendente Víctor Lobos adelantó que el presupuesto de Obras Públicas en la región aumentará considerablemente el próximo año.

Consultada por la posibilidad de que sea un gobierno de la Alianza el que inaugure la nueva Ruta a Cabrero o el puente Bicentenario, la ministra Loreto Silva dijo estar segura que así será.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)