El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, calificó este miércoles como “un buen resultado” el empate a un gol frente a Inglaterra, resultado que deja al combinado nacional prácticamente clasificado a los octavos de final del Mundial de Turquía.

Pese a que aún no exhibe el buen fútbol que desplegó en el pasado Sudamericano, la ‘Roja’ juvenil ya tiene cuatro puntos en el Grupo E y está a un paso de acceder a la fase final de la competición en tierras otomanas.

Además de rescatar el resultado ante una potencia europea, Mario Salas se declaró satisfecho del despliegue futbolístico mostrado en la presente jornada ante los ingleses.

“Un empate ante Inglaterra, en la situación en que estaban, donde se jugaban su opción de clasificar, me parece que es un resultado bueno, es un punto que nos puede permitir clasificar”, expresó el DT.

“Después de mirar la globalidad, creo que el 1-1 es justo. El primer tiempo fue para nosotros y en el segundo después del empate se nos vinieron encima. Tuvimos muchas imprecisiones y eso los ayudó”, agregó.

Respecto al desempeño de sus pupilos, el ex técnico de Barnechea sostuvo que “por ahora mi evaluación es más global, ya que es difícil realizar un análisis individual, pero creo que no hubo puntos muy bajos-. En muchos pasajes del partido fuimos protagonistas, y lo importante es que no perdimos nuestra forma de jugar, siempre asumimos el protagonismo, llegamos en varias oportunidades al área rival”.

Por último, Salas alabó el desempeño del arquero Darío Melo, que ahogó en mas de una oportunidad el grito de gol de los dirigidos por Peter Taylor. “El respondió a la altura que nos tiene acostumbrado. Estuvo notable. Fue muy importante cuando nos vimos sobrepasados”, sentenció.