Notas


La obra “El Año en que nací” se presenta en San Joaquín

El Año en que nací | David Alarcón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El montaje “El Año en que nací” se presenta este viernes 28 de junio en el Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias), a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $2.000

Reseña:

El año en que nací parte del mismo concepto que la obra Mi vida después. Jóvenes nacidos durante la dictadura reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos, recuerdos borrados. “¿Cómo era mi país cuando yo nací? ¿Qué hacían mis padres en esa época? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó cuando yo era tan chico que ni recuerdo?”, se preguntan.

La obra argentina Mi vida después, de Lola Arias, se estrenó en Argentina en 2009 y fue presentada en 2011 en el festival Santiago a Mil. En paralelo a las presentaciones de aquella obra, se llevó a cabo un taller con el mismo concepto de la obra: hacer aparecer un fascinante álbum de biografías que dieran cuenta de la historia reciente, en este caso, de Chile. Para Santiago a Mil 2012, el grupo de jóvenes chilenos que realizaron aquel taller dirigido por Lola Arias reconstruye la historia de las generaciones nacidas durante la dictadura de Pinochet a partir de sus propios recuerdos y documentos. El año en que nací transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, la remake como forma de revivir el pasado y modificar el futuro, el cruce entre la historia del país y la historia privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados