Un principio de incendio movilizó este martes a distintas compañías de bomberos hasta calle Segovia 1954, a metros de la intersección con calle Sevilla al interior de Población Quinto Centenario, en Osorno.

El siniestro, registrado cerca de las 14:00 horas, pudo ocasionar daños mayores de no haber sido por la acción de un grupo de parvularias y asistentes del Jardín Quinto Centenario.

Las funcionarias al ver que las llamas salían desde la parte posterior de la vivienda de material ligero y de un piso, procedieron primero a dar la alerta a la central de comunicaciones de bomberos, pero una falla técnica con la red de celulares Claro las derivaba hasta Purranque.

Al ver que era imposible el contacto con Osorno, y ver que terceros por su cuenta efectuaban también la llamada, no dudaron en sacar la red húmeda del jardín y por sus medios intentaron apagar el siniestro, como también ingresar al inmueble porque sabían que vive una pareja de adultos mayores, labores desarrolladas hasta la llegada de los voluntarios.

Por su parte el 2do comandante de Bomberos de Osorno, Mauricio Becker, en contacto con Radio Bío Bío, señaló que la causa del incendio no pudo establecerse, por lo que una vez finalizada las faenas procedieron con la investigación, más aun considerando que el inmueble se hallaba sin moradores al momento de la emergencia.

Cabe mencionar que la vivienda es habitada por Jobita Vidal Angulo de 85 años y Claudio Angulo Mancilla de 87 años quienes se encontraban en casa de familiares al momento del incendio, el que finalmente consumió en su totalidad una bodega dejando daños menores en la vivienda.

Respecto al problema de la conexión con la central de alarmas a través de aparatos con red Claro, el comandante Becker explicó que lamentablemente no es primera vez que reportan la falla, por lo que se analizará el tema de tal modo de informar este miércoles y con antecedentes concretos a la empresa.