La hija del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Dlamini, presentó este miércoles al canciller de Paraguay, José Félix Fernández, cartas credenciales como embajadora concurrente de su país ante Asunción, con sede permanente en Buenos Aires, informaron fuentes diplomáticas.

La representante sudafricana presentó copias de sus cartas credenciales y el encuentro “fue propicio para que el ministro de Relaciones Exteriores exprese la solidaridad y acompañamiento a la familia de la señora embajadora, teniendo en cuenta la muy delicada salud de su padre, el líder y gran luchador en defensa de la libertad”, expresó un comunicado oficial.

La ocasión dio lugar a un diálogo sobre el relanzamiento de las relaciones entre ambos países y el avance hacia vínculos comerciales, así como también el entendimiento para desarrollar programas de cooperación de beneficios mutuos, apuntó el comunicado.

La embajadora Dlamini tiene la sede de su misión diplomática en Buenos Aires y ejercerá sus funciones en calidad de concurrente en Asunción.

Este miércoles, los sudafricanos esperaban con resignación la muerte de Mandela, de 94 años, que sigue ingresado en un hospital de Pretoria en estado muy grave y bajo respiración asistida.