Este miércoles en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se realizó la última audiencia por la situación judicial de cuatro de los siete imputados por cuasi delito de homicidio, en el denominado Caso Tsunami.

Recordemos que durante la jornada de ayer el abogado del ex jefe de turno de la Onemi presentó un documento que comprueba que no existe un Plan Nacional de Emergencia.

Ante esto, durante la jornada la fiscal Solange Huerta defendió su postura, señalando que si bien no existe este plan totalmente autorizado, hay otros protocolos.

Posteriormente, la fiscal los enmumeró de acuerdo a las acusaciones que se han vertido en contra de las ex autoridades presuntamente responsables de los errores en la alerta de maremoto, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Tras la audiencia que se prolongó por cuatro horas, los integrantes de la Tercera Sala del Tribunal de Alzada dejaron la apelación en deliberación, ya que aún no votan ni han fijado fecha para el fallo.