Un violento crimen se registró pasadas las 02:00 horas de la madrugada del miércoles en el sector Mirador de Reñaca en Viña del Mar.

En el lugar fue encontrada muerta una mujer identificada como María José Castillo de 28 años, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja, Rodrigo Cancino Cancino de 33 años, motivado por los celos.

Este último huyó conduciendo un bus, desde donde realizó un llamado telefónico a la actual pareja de la víctima para confesarle la autoría del crimen.

Tras esto Cancino se trasladó hasta el puente Las Gaviotas de ConCon, donde fue encontrado muerto, ahorcado en las cercanías del lugar donde abandonó su vehículo.

Así lo confirmó el mayor de Carabineros, Felipe Neira.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la pareja se encontraba la noche del martes compartiendo en el departamento de la mujer celebrando el cumpleaños de su hijo, momento que el hombre aprovechó para quedar solo con Castillo.

Posteriormente el hombre habría encerrado a dos menores que se encontraban en la vivienda, uno de 7 años y otro de 1 año, para luego agredir a la mujer con un arma corto punzante, propinándole estocadas en el tórax y cuello, lo que provocó que la víctima falleciera en el lugar producto de una anemia aguda.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta el lugar para realizar los primeros peritajes y entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal.

María Trinidad Morán Herrera, directora regional del Sernam, señaló que este es el primer femicidio que se registra en la Región de Valparaíso este año. Además dio información de que la víctima habría hecho una denuncia previa.

Tras el hecho el Servicio Nacional de Mujeres, Sernam, en conjunto con el Servicio Nacional de Menores dieron apoyo a la familia de la víctima para auxiliar a los dos niños que quedaron en desamparo al perder a su madre.