temas del día

Notas


Estudiantes se toman el Liceo de Niñas de Concepción

Archivo | Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En toma amaneció este miércoles el Liceo de Niñas de Concepción, sumándose así al paro nacional convocado por la Confech.

Scarlet Figueroa, vocera de la Aces en la zona, indicó que el motivo de la movilización es en apoyo a este 26 de junio, ya que buscan crear un hito como estudiantes secundarios.

Según la dirigente, el liceo fue tomado por un grupo de estudiantes anónimos, sin embargo, hasta ahora las alumnas no han dado a conocer si existen causas relacionadas a demandas internas.

No obstante, indicó que ayer las estudiantes del establecimiento realizaron una asamblea general, donde una parte de las alumnas manifestó su descontento por no poder participar del paro nacional.

Por otro lado, una de las integrantes del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, señaló que se encuentran realizando un balance para conocer la realidad actual en el resto de los establecimientos de la intercomuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados