temas del día

Notas


Estudiantes, profesores y adherentes se sumaron en Osorno a movilización nacional por la educación

Dennys Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios y universitarios, así como profesores y adherentes marcharon por las calles de Osorno en una nueva jornada de movilización nacional en pro de una educación gratuita, de calidad y sin lucro.

Durante la jornada los profesores paralizaron en un 68 por ciento sus actividades en los establecimientos educacionales de carácter municipal, luego de que el Colegio del ramo propusiera la medida con el fin de demandar una cambio en el trato que el Estado le da a los docentes, el que según Eliana Theil, presidenta de la orden en Osorno, se refleja en la diferencia que existe a nivel contractual entre los establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Pero no sólo los docentes paralizaron sus actividades, sino que a ellos se sumaron los estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat, quienes abandonaron las clases sólo por el día de hoy, luego de un plebiscito celebrado en el establecimiento.

Según Paulina Cárcamo, presidenta del Centro de Alumnos de liceo Carmela Carvajal de Prat, si bien se trató de una medida temporal, no se descarta volver a realizarlo pues desde el gobierno no se han concretado diversas demandas planteadas por el movimiento estudiantil, como por ejemplo la desmunicipalización de la educación.

260613 PAULINA 1 DSÑ

La marcha se desarrolló con total normalidad, registrándose algunos atochamientos de tránsito los que fueron regulados por Carabineros.

Los estudiantes reiteraron el llamado al gobierno para que nacionalice los recursos naturales, como el cobre y el litio, medida que podría ayudar a financiar la gratuidad en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados