Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso denunciaron la violencia usada por Carabineros en el desalojo de la casa de estudios ocurrida durante la madrugada de este miércoles. Incluso, pidieron la renuncia del rector de esta casa de estudios, Claudio Elórtegui.

Previo a una jornada de movilizaciones en el marco del Paro Nacional por la Educación, efectivos de Fuerzas Especiales desalojó las dependencias acompañados por carros lanza aguas y gases.

Durante el procedimiento, se registraron 104 detenidos, los que fueron llevados hasta la Octava Comisaría – Florida en Valparaíso.

Según acusó el presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Sebastián Vicencio, en el lugar una de las alumnas detenidas fue desnudada por una carabinera, sin su consentimiento.

Además, acusaron que otra estudiante terminó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado, producto de un golpe propinado con un bastón de Carabineros en la cabeza.

De acuerdo a la denuncia, personal policial no auxilió a la joven por lo que los mismos estudiantes debieron trasladarla hasta el hospital Carlos Van Buren para constatar lesiones.

“Rechazamos con Federación esta acción y también pedimos la renuncia del rector, que no puede seguir sucediendo esto con los estudiantes”, indicó Vicencio.