El sorteo para definir los partidos de la próxima Copa Sudamericana 2013 será en horas del mediodía del miércoles 3 de julio. El acto se desarrollará en el hotel de Retiro, en Buenos Aires, Argentina.

Los equipos que lucharán por la obtención del preciado trofeo serán: Lanús, Racing, River, Belgrano de Córdoba y San Lorenzo (Argentina); Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa (Chile); Atlético Nacional, Deportivo La Equidad, Deportivo Pasto y Talento Dorado (Colombia); Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní (Paraguay); Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos (Venezuela); Peñarol, River, El Tanque Sisley y Wanderers (Uruguay); The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosi (Bolivia); Juan Aurich, Melgar FC, Sport Huancayo e Inti Gas Deportes (Perú); y Barcelona, Emelec, LDU Loja e Independiente José Terán (Ecuador).

El total de equipos que intentarán quedarse con la copa serán 47, ya que hay que sumar a la lista al último campeón, Sao Pablo, más los ocho cupos otorgados a equipos brasileños, nombres que serán dados a conocer recién en la segunda quincena de julio. En tanto, el último cupo argentino lo definirán este sábado Newell’s y Vélez, campeones locales del Torneo Final e Inicial, respectivamente.