Notas


Diego Vela destaca participación e importancia de regiones en marcha estudiantil de la Confech

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federeción de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, entregó un primer balance de la marcha estudiantil convocada por la Confech a nivel nacional.

El dirigente estimó que en Santiago fueron unos 100 mil los jóvenes y adultos que salieron a las calles para apoyar las demandas del movimiento estudiantil, pero fue enfático en señalar que la mayor importancia la han tenido las regiones en esta ocasión.

Lo anterior debido a que en el norte y sur del país se han sumado los pescadores, los trabajadores del cobre y otras entidades sociales a dar su apoyo a los estudiantes. Por lo mismo indicó que espera recibir la información sobre la adhesión a nivel nacional a esta masiva protesta.

“Hoy día el foco está puesto en regiones, justamente en regiones es donde los trabajadores portuarios han paralizado un 90% de los puertos y los trabajadores del cobre han retrasado sus labores productivas. Hay que entender que esta unidad marca un precedente de cómo van a ser las siguientes marchas”, indicó el dirigente.

Asimismo criticó la actitud del Gobierno, sacando a colación las vacaciones de la ministra Carolina Schmidt durante este nuevo periodo de movilizaciones y el uso de la fuerza para reprimir las manifestaciones, por lo que aseguró que se debe avanzar en la tolerancia y el trato igualitario para las personas.

“Seguimos con la misma injusticia en educación, con más de 70 colegios en toma. Con la precariedad que vive este sistema y con una ministra de educación que está en Italia, que está en verano” de vacaciones, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados