temas del día

Notas


Corte Suprema ordenó reintegración de empleado desvinculado por la Municipalidad de Melipeuco

Corte Suprema | poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema falló a favor del recurso de protección interpuesto por un asistente social de la Municipalidad de Melipeuco, tras ser desvinculado de sus funciones de manera anticipada. El tribunal ordenó su reintegración y el pago de sus remuneraciones.

Juan Araneda Soto prestaba servicios en la municipio, pero la corporación edilicia le puso término anticipado al contrato del profesional.

Por lo anterior, el afectado recurrió a la justicia para que zanjar lo que estimó como ilegal, aunque su recurso fue rechazado por la Corte en Temuco.

Sin embargo, el abogado del trabajador, José Luis Niera, recurrió a la Suprema que anuló lo señalado por el tribunal de alzada de la Araucanía y ordenó reintegrar al desvinculado.

Los integrantes de la tercera sala de la Corte Suprema indicaron que la Municipalidad de Melipeuco vulneró la garantía de igualdad ante la ley, ya que su actuación significa un trato discriminatorio en relación con otros funcionarios municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados