Consejo Regional postergó la revisión del proyecto que permitirá financiar la instalación de un Mercado Central provisorio en Concepción. La razón sería la tardanza con que habría llegado el informe.

Los consejeros regionales, que sesionaron en Los Ángeles, Provincia de Bío Bío, postergaron hasta la próxima semana la inminente aprobación de los recursos para levantar el Mercado Provisorio, que alcanzan los mil 300 millones de pesos. Aunque hay acuerdo tácito de dar luz verde al proyecto, la votación se realizará en sesión extraordinaria.

El consejero PPD, Bernardo Daroch fue uno de los impulsores del aplazamiento. Justificó la decisión en que el informe técnico que emanó de Sercotec no llegó a tiempo. Algunos consejeros lo recibieron menos de 24 horas antes de la sesión, mientras que en su caso, lo conoció pasado el mediodía.

CUÑA_1_MERCADO

La bancada de la UDI fue minoría. El consejero Claudio Arteaga expresó que se trata de una iniciativa que apoyará de manera directa a 209 afectados por el incendio al tradicional recinto, por lo que su partido estuvo de acuerdo en aprobar los recursos que permitirían el arriendo de terreno, equipamiento y maquinaria.

CUÑA_2_MERCADO

Bernardo Daroch agregó que con la postergación buscan que no ocurra lo mismo que con los recursos aprobados para ayudar a los pescadores artesanales por la crisis del recurso pelájico. Manifestó que en dicha oportunidad se aprobaron más de 3 mil millones de pesos con celeridad, y que, por demoras del Ejecutivo, pasados dos meses no hay más de cinco pescadores que han recibido el bono comprometido, insistió.