Coquimbo Unido derrotó este martes por 2-0 a Deportes La Serena en el clásico de la Cuarta Región, compromiso que dio el vamos a la edición 2013-2014 de la Copa Chile, válido por el Grupo 7.

El pleito jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, donde el cuadro ‘granate’ fue local debido a la remodelación del Estadio La Portada, reflejó fielmente lo que fueron ambos equipos en el pasado torneo de Primera B.

Los ‘piratas’, semifinalistas el primer semestre en el certamen de ascenso, desplegaron un buen juego en conjunto y mostraron claridad a la hora de definir en el arco rival, sobre todo en la primera media hora.

En tanto, el elenco ‘papayero’, que terminó en los últimos puestos el campeonato de la primera parte del año, quedó tempranamente en clara desventaja y no presentó capacidad de reacción para dar vuelta la historia.

La escuadra que dirige Luis Musrri se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Oscar Salinas, a los 10 minutos de juego, y de Juan Pablo Miño, a los 27′.

El próximo partido del Grupo 7 se jugará el 3 de julio y los protagonistas serán Deportes Copiapó y Cobresal, en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.

Recordar que en esta temporada la Copa Chile sólo tiene equipos de Primera y Primera B. El actual campeón es la ‘U’, que en la final de la edición 2012-2013 derrotó en Temuco a Universidad Católica.