temas del día

Notas


Con barricadas e incidentes en distintos puntos de Santiago comienza la jornada de marchas

@cotono
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde pasadas las 06:00 horas de la madrugada del miércoles comenzaron a registrarse barricadas y bloqueos de calle en distintas zonas de la capital, en especial en las cercanías de algunos campus universitarios. Todo esto previo a una nueva jornada de movilizaciones por la educación que se realizarán a lo largo del país.

Se trata de grupos de encapuchados que instalaron barricadas en las principales intersecciones y avenidas de Santiago, afectando puntos como Puente PioNono, Portales con General Velasquez, Merced con Santa Lucía, Seminario con Obispo Salas, San Diego con General Gana, Santa Isabel con Nataniel, Providencial con Lyon, Matucana con San Pablo y en Avenida Grecia con Macul, entre otros.

Los tres puntos más conflictivos se registraron frente a la Usach, en el campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile y en Avenida Grecia con Dr.Johow, donde se hubo apedreamiento de vehículos, instalación de barricadas con neumáticos encendidos y enfrentamientos entre encapuchados y personal policial.

Hasta los anteriores sectores llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes replegaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y carros lanza aguas.

Uno de los eventos críticos también se registró en Macul con Grecia, donde al menos 70 encapuchados atacaron un cuartel del OS-9 lanzando bombas molotov, lo que generó la inmediata respuesta de Carabineros, quienes tuvieron que pedir apoyo a Fuerzas Especiales.

Pasadas las 07:45 horas la situación comenzó a volver a la normalidad, luego de que los encapuchados se replegaran y depusieran su acción, resguardándose al interior de algunos campus universitarios como la Usach y la Utem.

Deyvi | @deyviov

Deyvi | @deyviov

Cuartel OS-9 atacado | Rodrigo Pino (RBB)

Cuartel OS-9 atacado | Rodrigo Pino (RBB)

Etienne Le Blanc | @etienneaida

Etienne Le Blanc | @etienneaida

Juan David Luego

Juan David Luego

Marco Barra Gonzalez | @totobarra

Marco Barra Gonzalez | @totobarra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados