Barricadas en distintos puntos de Concepción se registraron la mañana de este miércoles, en el marco del llamado a paro convocado por el movimiento estudiantil y que fue apoyado por trabajadores portuarios y del cobre.

Los incidentes estuvieron focalizados en el camino a Penco a la altura de la cárcel El Manzano de Concepción, donde desconocidos encendieron barricadas dándose a la fuga posteriormente.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar, apagando las fogatas y normalizando el tránsito por dicha vía.

Similar situación se registró en Avenida Colón de Talcahuano, en las cercanías del estadio El Morro, barricadas que impidieron temporalmente la circulación de vehículos, por lo que debió intervenir la policía.

Asimismo, posteriormente desconocidos instalaron barricadas en Chacabuco con Aníbal Pinto, en Concepción.

No se registran detenidos por estos incidentes, mientras Carabineros mantiene el monitoreo de la situación en liceos emblemáticos que se encuentran tomados por los estudiantes, como el Liceo Enrique Molina Garmendia.

El mayor Juan Francisco González de la 1ª Comisaría de Concepción, señaló que de acuerdo a la información que manejan, hay dos establecimientos en toma: el Liceo Enrique Molina y el Colegio Ecuador.

En tanto, no existen antecedentes de que estas mismas situaciones se registren en las proximidades de los puertos Lirquén, San Vicente y Coronel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)