A 24 horas del término obligatorio de sus campañas, los partidos de la Alianza reiteraron su llamado a votar en las primarias de este domingo, advirtiendo que los votos deben permanecer y ser mayoritarios para la derecha. Mientras en la UDI se coloca el acento en el acto de cierre de su candidato Pablo Longueira, programado en la comuna de la Florida, en Renovación Nacional se concentran en los resultados de las primarias, donde esperan superar a la oposición.

La medianoche de este jueves es el plazo oficial para que los candidatos terminen con todo tipo de acto o campaña electoral, en base a la ley que impide este tipo de manifestaciones, 72 horas antes de una votación y que en este caso corresponde a la primaria del domingo 30 de junio.

Si bien esta medida es obligatoria, lo que se mantiene como opcional es la realización de “actos de cierre”, el cual está contemplado, hasta el momento, sólo en el gremialismo.

Así lo confirmó el senador Juan Antonio Coloma, quien señaló que el acto de cierre de campaña de Longueira será este jueves en la comuna de La Florida, durante la cual se entregará el protagonismo a las personas.

Coloma subrayó que el mérito de la campaña del candidato Pablo Longueira radica en que a pesar de ser candidato desde hace sólo dos meses, es el que más personas ha visitado, culminado en cada región del país con actos masivos orientados al centro social.

En la sede de la UDI, Longueira reiteró su llamado para que este domingo las personas participen en masa en las primarias dejando los votos en la derecha, en referencia a la potencial fuga de preferencias hacia la candidatura del independiente Andrés Velasco y el DC Claudio Orrego.

En Renovación Nacional, en tanto, se concentran en los resultados que puedan arrojar las primarias, según declaró el diputado Nicolás Monckeberg. El congresista subrayó que no da lo mismo el número de votos que potencialmente pueda recibir Andrés Allamand.

En Renovación Nacional señalaron que el objetivo es motivar a los electores de la centro derecha para que participen en los comicios.