Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, comentó la postura de los estudiantes respecto a los establecimientos educacionales que se encuentran en toma y que están destinados como sedes de votación para las primarias de este domingo. Salgado aseguró que las manifestaciones continuarán mientras no se tenga respuesta de las autoridades.

Salgado agregó que dado que las demandas son históricas, las tomas no tienen que ver con entorpecer el proceso electoral, sino que con lograr una solución a sus peticiones, las que se han solicitado por años. La desmunicipalización, mejoras en las infraestructuras, además del pase gratuito para los 365 días del año, serían algunos de los puntos por los que estarían sin desalojar los centros de votación.

Si bien la vocera de las Aces fue enfática en señalar que continuarán las tomas, dijo que como estudiantes estarían dispuestos a llegar a un acuerdo, ya sea con el Servel o el Gobierno, sin embargo, destacó que en el caso de este último, sólo se ha encargado de amedrentar las manifestaciones mediante la represión. “Sería bueno que cambiaran los lugares de votación”, indicó Salgado.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.